Bienvenido a Tirinto & Co, su punto de referencia en el campo del arte y la cultura en Las Rozas de Madrid.
+34 91 636 09 52 info@tirinto.es

Cartelera

Inicio/Cartelera

Los Pelópidas

SINÓPSIS: Se trata de una caricatura de tragedia griega, a modo de farsa al estilo de 'La Venganza de Don Mendo' , que se estrenó en 1966 . Jugando con una recreación de la última parte de la Odisea, con el regreso al hogar de Ulises y su enfrentamiento con los pretendientes de su esposa, elementos de las clásicas tragedias griegas, los dioses inmiscuyéndose en los asuntos de los mortales, etc…

AUTOR: Jorge Llopis

REPARTO: Elektra: Rosa Garcia-Luján S.
Antrax: José Mª Garcia-Luján M.
Phideos: Fernando Rosado
Menestra: Belén Arroyo
Creosota: Pilar Palacio
Faetón: Javier G. Arruga
El Mensajero: Miguel Sosa / José A. M. Merino
Acidia: Marta S. Gandolfo
Zeus: Fernando Moreno
Baco: José Antonio G. Posadas
Euterpe: Carmen García-Luján / Nieves Espadafor
Mujer 2ª: Nines Ayala
Hombre 2º: Raul Del Amo
Hombre 1º: José Antonio G. Posadas
Hombre 3º: Jesús Garcia-Lujan
Mujer 3ª: Cuca Suárez
Mercurio: José Mª Garcia-Lujan G.-L.
Arsinoé: Betty Missiego

Yo No Quiero Lios

SINÓPSIS: Un apuesto médico afincado en México decide regresar a España en los años veinte del siglo pasado para contraer un matrimonio concertado por su tío con una amiga de la infancia a la que no ve desde hace veinticinco años. Por miedo a que la boda no sea del agrado de su futura esposa decide cambiar su personalidad con la del nuevo criado a quién nadie conoce. Las confusiones y malos entendidos se suceden uno tras otro en esta disparatada comedia.

AUTOR: Antonio y Enrique Paso

REPARTO: Nuria: Rosa García-Luján S.
Germán: Miguel Sosa
Ramón: José Mª García-Luján M.
Dª Sol: Nines Ayala
D. Filiberto: Javier G. Arruga / Javier Garuti
Luciano: José Antonio Merino
Teótima: Delfina Lafuente
D. Teótimo: Miguel A. Sombrero
Albina: Cuca Suárez
Benita: Belén Arroyo / Delfina Lafuente
Petro: Jesús García-Luján / J. Mª García-Luján (hijo)
Reportera: Marta Suárez
Benitina: Silvia Martínez
Lucianin: J. Mª García-Luján (hijo) / Nicolás del Amo

¡Un Millón!

SINÓPSIS: En una pequeña localidad de principios del siglo XX, una joven viuda ve peligrar su porvenir y el de su familia como consecuencia de las deudas contraídas con un avaro prestamista antiguo pretendiente, cuando una inesperada herencia viene a solucionar su situación aunque con el dinero vienen los viejos ecos de su pasado de corista en el teatro. En clave de humor formula una ácida crítica al hipocresía social que mide todos sus afectos en función al “tanto tienes tanto vales”.

AUTOR: Pedro Muñoz Seca

REPARTO: Don Justo: José María García-Luján M.
Doña Luci: Rosa García-Luján S.
Don Manuelito: José Antonio Merino
Doctor Obeja: Javier Garuti
Padre Benicio: Jesús García-Luján M.
Don Ataulfo: Javier G. Arruga
Venancio: Miguel Sosa
Dulce: Rocío Bueno
Angustias: Nines Ayala
Dolores: Susana Herrero
Nico: Nicolás Del Amo

Susana Quiere Ser Decente

SINÓPSIS: Dos bandas de ladrones profesionales se infiltran en casa de la Sra. Bandruiten para robarle el grandioso alijo de joyas valorado como el 'mayor tesoro del mundo', pero un repentino amor provoca una cómica confrontación entre ambas bandas obstaculizando el hurto de las alhajas. ¿Triunfará el amor, el hurto premeditado o... ninguna de las dos? Averigualo mientras las tapaderas de los ladrones se desmoronan provocando graciosos equívocos.

AUTOR: Jorge Llopis

REPARTO: Susana: Rosa García-Luján S.
Martineli: Miguel Sosa
Marta Bandruiten: Rocio Bueno
Carlitos: José Antonio Merino
Evelio: José María García-Luján M.
Pepa: Cuca Suárez
Leandro: Javier G. Arruga
Manolo: Javier Garuti
Josefina: Delfina Lafuente / José Mª García-Luján Jr.
Restituta: Susana Herrero / Fátima Lara
Don Aniceto: Jesús García-Luján M.
Gertrudis: Irene Alonso

¡Qué Pasada De Pasado!

SINÓPSIS: La acción transcurre en una familia, en apariencia “normal”, una hija “normal”, unos problemas “normales”, un amigo “normal” y un novio con problemas de reinserción… esta mezcla explosiva provoca una serie de planteamientos acerca de la educación que los padres, en la actualidad, imparten a los hijos. Es lícito responsabilizar a los padres de todas las acciones de los hijos? Son los hijos los grandes perjudicados del último cambio generacional? Sea como sea, esta comedia muestra un reflejo de las familias actuales en apariencia “NORMALES”.

AUTOR: Aitana Galán

REPARTO: Julian: José María García-Luján M.
Vida María: Rosa María García-Luján
Sara: Rocío Bueno
Leo: José Antonio Merino
Fran: Miguel Sosa
Inspector: Javier G. Arruga
Policía: Javier Garuti
Vecina 1: Cuca Suárez
Vecina 2: Nines Ayala

¡Usted es Ortiz!

SINÓPSIS: Familia y amigos del afamado inventor Ortiz de Crochino se reúnen en el aniversario de su muerte para invocar su espíritu a los dos años justos de su fallecimiento. El día y hora señalados se presenta un señor que, tras ahogarse en el río, dice tener en su cuerpo dos almas, la suya propia y la del malogrado Ortiz. El escepticismo inicial dará paso a una serie de divertidas situaciones provocada por la dualidad de almas.

AUTOR: Pedro Muñoz Seca (1879-1936) de enorme éxito en su época, en la que junto al humor característico del autor se desliza una crítica mordaz a los convencionalismos sociales y la hipocresía. El prolífico autor de La venganza de don Mendo, inventor de la astracanada como género teatral, sabe combinar como nadie el humor y las situaciones cómicas con la descripción de personajes que encierran más de lo que parece. Gozó de gran éxito y fueron memorables sus colaboraciones con Enrique García Álvarez y con Pedro Pérez Fernández. Fue autor de más de doscientas obras de TEATRO

REPARTO:

La Decente de Miguel Mihura

SINÓPSIS: Una antigua amiga aparece en la vida de Roberto para declararle su amor. Éste, emocionado, quiere vivir una aventura, aunque hay un problema, ella está casada y es muy decente por lo que mientras viva su marido no podrá haber nada entre ellos. Pero no hay que preocuparse: ella tiene un perfecto plan para hacerlo desaparecer. ¿Podrá Roberto ejecutar tan turbio encargo? Al día siguiente, el marido aparece muerto y un inquisitivo comisario tendrá que hacer las investigaciones.

AUTOR: Miguel Mihura

Uno de los más afamados autores teatrales del siglo XX. Pertenece al legendario grupo de la Otra Generación del 27 como Tono, Edgar Neville, López Rubio y Jardiel Poncela. Estrenó con regularidad a partir de la década de los cincuenta: en 1932 escribió Tres sombreros de copa; fue pionero en Europa del “Teatro del absurdo”; en él se enfrentan el mundo de restricciones y convencionalismos y el de la libertad y la imaginación, tema que será constante en su obra. El tema de la libertad aparecerá también en ¡Sublime decisión! (1955), Mi adorado Juan (1956) y La bella Dorotea (1963), si bien desde perspectivas diferentes. A partir de la década de los cincuenta la sátira se impone sobre el humor. Este viraje, que se aprecia ya en El caso de la señora estupenda (1953), se consolida en A media luz los tres. También participará en el guión de Bienvenido Mr. Marshall en 1952. Miguel Mihura renovó el teatro cómico español con su facilidad para los juegos semánticos y el enredo con algo de absurdo.

LA OBRA:

Fue estrenada en el teatro Infanta Isabel en 1967 bajo dirección del propio Mihura. Estaba protagonizada por Elena María Tejeiro y Manolo Gómez Bur. Fue uno de los grandes éxitos de la temporada. En 1971 fue llevada al cine por José Luis Sáenz de Heredia con Concha Velasco, Alfredo Landa y José Luis López Vazquez.

REPARTO: .

Chupitos De Teatro

La secretaria eficaz

Sopa de Colibrí

A su debido tiempo

Padre Sustituto Ocasional Esporádico

Un hotelito muy cuco

Entremeses

"El juez de los divorcios" de Miguel de Cervantes Uno de sus entremeses más famosos

logo
Proimadel
logo
García Lujan Abogados
logo
Euroeco Asesores
logo
Euriux Abogados
logo
Caja Círculo
logo
Bioestudios Ambientales
logo
Ayuntamiento de las Rozas
logo
Amec Foster Wheeler
Síguenos en las redes sociales